lunes, 9 de junio de 2014

BIOTIPOS CUTANEOS!!!

Para aprender a cuidar nuestra piel y cuales son las mejores opciones a la hora de seleccionar los productos de limpieza e hidratación más adecuados, debemos empezar por conocer cuál es el tipo de piel que poseemos. A continuación, encontrarás los diversos biotipos básicos.








 Como siempre, espero les haya sido de utilidad! Besos!!
Luci



viernes, 30 de mayo de 2014

LA PIEL



En constante renovación, la piel es mucho más que un simple envoltório.
Es el órgano vivo más pesado (de 3 a 4 kg) y el más amplio del cuerpo humano (de 1.5 a 2 m2). En permanente relación con los demás organos, la piel puede revelar las disfunciones o enfermedades que padezcan otros órganos de nuestro cuerpo.


La piel tiene tres funciones básicas:

1 - PROTECCIÓN

La piel protege al cuerpo de ataques mecánicos, físicos, químicos o microbianos desde el exterior,

Protege el cuerpo de mecánicos, físicos, químicos o microbianos ataque que provienen del exterior a través de, entre otros, mecanismos celulares e inmunológicos y su impermeabilidad, resistencia y flexibilidad.

2 - TRANSMISIÓN

La piel se utiliza para transmitir información entre el cuerpo y el mundo exterior a través de sus múltiples terminaciones nerviossas que reciben estimulos táctiles, térmicos y dolorosos.

3 - INTERCAMBIO

La piel es el lugar donde se llevan a cambio numerosos intercambios entre el organismo y el exterior.
Asimismo, participa en mecanismos complejos, como la regulación de la temperatura corporal (por la eliminación de calor y la evaporación del sudor secretado por las glándulas sudoríparas, así como la eliminación de sustancias nocivas) y la síntesis de vitamina D, que es esencial para el crecimiento de los huesos.

La piel está formada por tres capas superpuestas separadas entre si:



La epidermis el estrato superior de la piel, es esencialmente un tejido compuesto de queratinocitos, las células que, a medida que envejecen, se cargan de una sustancia impermeable, la queratína (lo que explica el papel de la protección de la piel). La epidermis también contiene melanocitos (células que proporcionan protección natural contra los rayos del sol y son responsables de la pigmentación de la piel) y células de Langerhans, que forman parte del sistema inmunológico.
La epidermis está organizada en cuatro capas de células: la capa basal (la más profunda), la capa mucosa, la capa granular y la capa córnea (la capa superior).

La dermis es un tejido de espesor variable, que contiene los vasos sanguíneos, muchas células inmunológicas, glándulas sudoríparas, folículos sebáceos, piloerección, receptores sensoriales que reaccionan a la presión o la temperatura, el dolor y las terminaciones nerviosas sensibles. Los principales componentes de la dermis son las fibras de colágeno y elastina, asegurando que la piel sigue siendo fuerte, flexible y elástica.

La hipodermis, que se encuentra debajo de la dermis, es un tejido graso, más o menos abundante en función de las personas y las partes del cuerpo. Se trata de un depóstio importante de energía para el cuerpo.


Fuente

PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD ^_^

Hola!!!

Mi nombre es Luciana y la idea de este blog surge de las consultas que recibo en mi gabinete de cosmiatría y a través de mi página en Facebook.

La mayoría de nosotros creció sin noción básica alguna sobre el cuidado de la piel, el porqué de usar esta crema sobre aquella, y recién cuando vemos signos de fotoenvejecimiento o alguna lesión facial, comienza la preocupación por repara el daño. Pero todos hemos escuchado que "prevenir es mejor que curar" y prevenimos los estragos del tiempo y las inclemencias ambientales mediante el CONOCIMIENTO! Este blog también contará de noticias sobre masoterapia: el arte del bienestar y equilibrio entre lo emocional y lo físico.



Así que comenzaremos por el principio, próximo post: la piel.